Sobre Gotita Green

El jardín se crea

  • Para dar una alternativa de enseñanza con un enfoque ecológico que vincule a las niñas y niños, con formar conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
  • Para dar espacio a un currículum integral, humanista.
  • Acercar a los niños y niñas a la comida saludable.
  • Dar un ambiente familiar y efectivo, donde los niños y niñas puedan tener espacios de creación libre, con materiales que están a su alcance.
  • Estimular, diagnosticar y tratar los trastornos del lenguaje.
  • Para vincular a la familia con el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos e hijas.

Visión

Nuestra visión es entregar a niños y niñas preescolares, una educación de calidad a través de un currículum integral, propiciando el desarrollo de actividades que irán en la búsqueda de las necesidades individuales, explorando sus potencialidades y dando énfasis además a la enseñanza de valores tales como solidaridad, respeto por el otro u otra, responsabilidad y tolerancia a la diversidad. Entendiendo la importancia del Lenguaje como base para otras materias; se realizará estimulación de éste, tanto en la parte oral como comprensiva. Se hará un diagnóstico y tratamiento de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), con un programa individual para los niños y niñas que lo presenten. Se propenderá a una relación armónica entre todas y todos los miembros de la comunidad, a través de una comunicación afable y efectiva, que permita un ambiente de trabajo cálido y una convivencia pacífica. Se dará una orientación de enseñanza ecológica cuidando los recursos naturales, el medio ambiente y dándole valor al reciclaje.

Misión

Entregar a los niños y niñas una educación de calidad que permita la autonomía, independencia personal y la efectiva participación social a través del desarrollo de competencias cognitivas de acuerdo a sus potencialidades e intereses, cultivando además valores como la solidaridad, respeto y tolerancia a la diversidad, en un ambiente feliz e integrando en el proceso a la familia. Se dará énfasis al área de lenguaje en cuanto a estimulación y sus trastornos, realizando el tratamiento fonoaudiológico correspondiente a los niños y niñas que lo requieran. Se enseñará el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, a través de la reutilización, reducción y el reciclaje para disminuir la producción de residuos.