Programa Educativo

Cuidando el planeta

– Adquirir hábitos de reciclar, reutilizar y reducir. (3R)

-Ayudar a Oncogar, reciclando tapas plásticas. (Oncología Infantil)

-Aprender a separar los desechos.

-Trabajar con material reciclado.

Alimentación saludable

– Aprender jugando sobre la comida saludable y la importancia para la salud.

– Plantar semillas, cuidar y degustar las verduras que cosechamos.

Qué aprendemos

-Las unidades de aprendizaje son temas específicos a trabajar por todos los niños y niñas.

-El alcance de los temas es de acuerdo a los diferentes niveles.

-La flexibilidad y el cómo aprender y con qué materiales y/o juegos lo haremos, es la propuesta del Jardín. Básicamente trabajar con materiales concretos, partiendo de su propio cuerpo y con materiales reciclados, de sala y otros encontrados en el entorno como piedras, palos, semillas de entre otros.

Actividades con los padres

-En el jardín se realizarán encuentros con los padres donde habrá conversatorio acerca de temas atingentes al grupo etario de sus hijos e hijas.

-Les invitaremos a recolectar material reciclado para nuestro trabajo, de tal modo que se haga una práctica cotidiana en la familia.

-Les pediremos que nos cuenten de su trabajo para que los niños y niñas vayan aprendiendo de sus oficios o profesiones.

-Queremos hacerlos partícipes de la mayoría de las actividades, para que no se pierdan de estar presentes en la educación de sus hijos e hijas en esta etapa.

Talleres

Arte: Aprender diferentes técnicas en pintura y manualidades. Conocer diferentes tipos de música, aprender canciones de diferentes ritmos. Hacer percusión con instrumentos y diferentes elementos.

Huerto: Aprender la importancia de árboles y plantas, para la vida de los seres vivos. Plantar semillas y seguir su proceso. Hacer almácigos.

Yoga: Realizar posturas básicas, aprender a controlar el cuerpo y la respiración. Es una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.